Un impulso para el enoturismo en la Ribera y el Arlanza

B.A.
-

Sodebur y Promueve Burgos lanzan 4 rutas, con 11 viajes, para descubrir en otoño las bodegas, el entorno y la gastronomía de estas dos comarcas vitivinícolas. Los billetes, entre 65 y 80 euros, ya están a la venta

El Cotarro, en Moradillo, será uno de los lugares que se visitará dentro de una de las escapadas. - Foto: I.M.L.

El presidente de Sodebur, Lorenzo Rodríguez, y la vicepresidenta de Promueve Burgos, Nuria Barrio, han presentado esta mañana una acción conjunta a la que han destinado 15.000 euros y que tendrá como objetivo dar a conocer y potenciar el turismo en las dos comarcas vinícolas de la provincia que cuentan con denominación de origen, la Ribera y el Arlanza, a través de viajes al corazón de algunas de sus bodegas, su gastronomía y patrimonio. 

Así, han organizado 4 escapadas, que supondrán un total de 11 viajes, y que saldrán de la capital a ambas denominaciones. Los billetes, con un precio entre 65 y 80 euros que incluye viaje, comida, visitas y guías, ya están a la venta en la web de la empresa Viajes Bayo. La primera ruta, denominada La esencia de la Ribera del Duero Burgalesa, se hará los días 9 de octubre y 6 y 27 de noviembre; la segunda, En el corazón de la Ribera del Arlanza, será el 5 y 26 de noviembre; la tercera, Tras las orígenes de la Ribera del Duero burgalesa, se hará los días 15 de octubre y 12 y 19 de noviembre; y la cuarta, En el alma de Ribera del Duero y Arlanza, el 23 de octubre y el 13 y 20 de noviembre.

Además de dar a conocer y potenciar ambas comarcas, el objetivo también es aumentar las pernoctaciones de turistas en la capital en una época, el otoño, en el que suelen descender.