scorecardresearch

Ciudad Rodrigo prepara su disfraz para el Carnaval del Toro

SPC
-

Los operarios municipales activan la instalación del coso taurino para los festejos previstos entre el 26 de febrero y el 2 de marzo

Operarios del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo instalan el coso taurino para la celebración de los festejos. - Foto: Ical

La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo (Salamanca) comenzó este viernes a 'disfrazarse' para la celebración del Carnaval del Toro. Operarios municipales activaron la instalación del coso taurino para los festejos previstos entre el 25 de febrero y el 2 de marzo con la ubicación de las correspondientes tablas y burladeros en el perímetro del ágora mirobrigense.

El Carnaval del Toro regresa este 2022 tras un año de ausencia en las calles de Ciudad Rodrigo como consecuencia de la pandemia, tal y como anunció la Junta de Portavoces del Ayuntamiento el pasado 17 de enero. Cabe recordar que en febrero de 2020, la celebración transcurrió con normalidad, solo unos días antes de la implantación del estado de alarma en todo el país, informa Ical.

El alcalde, Marcos Iglesias señaló, tras reunirse con los grupos, que el Carnaval del Toro representa una "importante inyección económica" para el municipio, razón que suma a la decisión tomada por los responsables municipales de llevar a celebración. Una medida que cuenta además con el beneplácito de la Junta, verificado con la Consejería de Sanidad, quien respondió al regidor que la situación es de "riesgo controlado".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, será quien pronuncie el pregón del Carnaval del Toro el próximo 25 de febrero en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. Almeida es licenciado en Derecho, pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado y fue director de la División jurídico-institucional de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.