El delantero Manu Calvo ya es blanquiazul

RODRIGO C. LEÓN
-

Tal y como adelantaba este periódico hoy en su edición impresa, Calvo se convierte en el ansiado ariete de la Arandina

Los goles del atacante riojano fueron claves para el ascenso a Segunda RFEF del Racing Rioja. - Foto: Instagram

El Montecillo recibe a un nuevo goleador. Desde el Racing Rioja de Segunda RFEF, llega Manu Calvo. El ariete logroñés de 25 años refuerza la Arandina y disputará el puesto con jugadores como Pedro Dango, Ayoub, Santa o Koke. Calvo acumula tres temporadas en el equipo riojano, lugar en el que en la temporada 20-21 alcanzó su mejor nivel: 20 goles en 26 partidos (2 de Copa del Rey). Rendimiento que fue reconocido por Golsmedia como «mejor delantero del Grupo XVI de Tercera División».

Además de como punta, el nuevo efectivo puede desenvolverse en ambas bandas. Con su llegada, Álex Izquierdo ve cumplida su necesidad para la lanza de ataque, y da un salto de calidad al plantel. «Confío plenamente en el proyecto de la Arandina y por eso estoy aquí. Vengo de competir en una categoría superior y de estar casi todo el año en playoff a Primera RFEF, así que tenia bastantes opciones», declaraba para las redes del club ribereño.

Tras lograr el ascenso a Segunda RFEF en su mejor campaña, el delantero no pudo mantener sus cifras goleadoras: 2 goles en 29 partidos. Sin embargo, no es ningún desconocido en el Grupo VIII, ya que antes de partir al Estadio Mundial 82, Calvo pasó por el Numancia B, con el que anotó ocho tantos. Anteriormente también militó en las filas del CD Varea, CD Iruña (tercer filial del CA Osasuna), CD Izarra, (llegó a debutar en Segunda B) y CD Anguiano.