Macarena Gómez: "El espíritu Ribera corre por mis venas"

DB
-

La actriz y embajadora de Ribera del Duero inaugura la IV Gran Fiesta de la Vendimia. Los hosteleros reciben el Premio Ribereño del Año

Macarena Gómez: "El espíritu ribereño corre por mis venas" - Foto: Ricardo Ordóñez ICAL

Tras el pistoletazo oficial a la IV Gran Fiesta de la Vendimia con el concierto de Ladilla Rusa, hoy la actriz Macarena Gómez ha sido nombrada embajadora de Ribera del Duero en un acto celebrado en el recinto ferial de Aranda de Duero. "Creo que el espíritu ribereño corre por mis venas", aseguró ante los medios de comunicación, recordando que aunque es cordobesa de nacimiento, su sangre es castellano leonesa, ya que sus padres son de León.

"He venido mucho a Aranda de pequeña, y también a Sonorama", continuó, para después mostrarse "encantada" con el nombramiento. "Desde hace años Ribera forma parte de mi familia. Me aporta para mis fiestas y también a nivel profesional. Soy feliz bebiendo vino y bebiendo Ribera del Duero", agregó al respecto. 

Acto seguido, se procedió a la entrega del Premio Ribereño del Año a la hostelería de Castilla y León. Un galardón con el que se rinde homenaje a un sector fundamental que ha sufrido especialmente los efectos económicos de la pandemia.

El presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, Fernando de la Varga, agradeció a la organización este reconocimiento y sostuvo que el premio no es solamente para el sector sino que les corresponde a los ciudadanos por su "apoyo moral e incondicional".