scorecardresearch

ElPozo recauda 66.275 euros para Save The Children

Redacción
-

La empresa ha superado el reto solidario y ha conseguido 2.651 becas destinadas a la compra de material escolar para los niños y niñas de familias más desfavorecidas por la crisis del Covid a través de la campaña 'Mochilas con un Extra de Ternura'

Momento de la entrega del cheque solidario - Foto: GRUPO FUERTES

ElPozo Extratiernos, en colaboración con Save the Children, ha desarrollado la campaña 'Mochilas con un Extra de Ternura', cuya madrina ha sido la cantante y compositora Ruth Lorenzo, y que ha recaudado 66.275 euros que se destinarán a 2.651 becas anuales de material escolar.

El cheque solidario lo ha recogido el director territorial de Save the Children, Rodrigo Hernández de manos de Tomás y José Fuertes, presidente y consejero delegado de la compañía de alimentación, acompañados por el director corporativo de Estrategias e Inversiones, Augusto Fuertes y la directora corporativa de Recursos Humanos y Servicios Jurídicos, María José Cánovas.

"Con esta iniciativa, nuestra compañía refuerza su compromiso social y se mantiene al lado de los sectores que más apoyo necesitan, especialmente en una situación como la que está provocando en muchas familias esta crisis sanitaria. Queremos ayudar a cubrir sus necesidades más básicas y por eso, en colaboración con Save the Children, mantenemos nuestro compromiso con las entidades sociales impulsando esta acción tan necesaria y solidaria", afirma Julián González, director de Marketing de El Pozo Alimentación.

La campaña Mochilas con Extra de Ternura se ha desarrollado durante el mes de septiembre y con motivo de la vuelta al cole, ElPozo Extratiernos ha destinado a Save the Children una aportación por cada bandeja que ha vendido de sus productos 'Escalopín de Lomo Extratierno 600g', 'Escalopín de Lomo Adobado Extratierno 600g' y 'Solomillo de Cerdo Extratierno'.

Los fondos recaudados contribuirán a los programas de atención a los niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social. En la actualidad, Save the Children atiende diariamente a más de 3.000 niños de entre 0 y 18 años en todo el territorio español.