Synergy busca en CyL y Cantabria clientes para su tren

L.M.
-

El operador ferroviario del gigante portuario Hutchison ve viable lograr servicios de lunes a sábado entre Villafría y la terminal BEST de Barcelona y para ello rastrea firmas interesadas

El convoy Burgos-Barcelona puede llevar contenedores de 20 y 40 pies. - Foto: Valdivielso

La intención del mayor operador portuario del mundo con respecto a su servicio de tren entre Villafría y la terminal de BEST de Barcelona es poder aumentar las frecuencias a la mayor brevedad posible. De momento han arrancado con una semanal -ayer miércoles fue la puesta de largo- pero quieren mantener conexiones diarias de lunes a sábado. 

Para ello, obviamente, es necesario que sean muchas las compañías que demanden este método de transporte, una labor comercial que tanto desde Synergy -operador ferroviario de Hutchison- como Asercomex -firma burgalesa que ha llevado la voz cantante para establecer este servicio- están realizando desde hace meses. «Desde Miranda de Ebro estamos captando muy bien la parte norte de España, País Vasco y La Rioja», reconoció Pablo García, director general de Synergy.

Su nueva línea directa entre la capital y el Puerto de Barcelona les va a permitir abrir nuevos mercados y captar otros clientes con los que hasta la fecha les era casi imposible contar. «Burgos, Palencia, Valladolid, Palencia, Santander... ofrecemos un servicio tanto de importación como de exportación que puede tener mucho interés para sus economías», indicó García. Se mostró sorprendido de que numerosas empresas con las que están entablando conversaciones desconocen el servicio ferroviario que ofrece la terminal de Villafría.

De momento se ha contactado con cerca de tres decenas de compañías, exclusivamente de la provincia, aunque se prevé seguir con las reuniones con firmas cántabras y de Castilla y León en los próximos días. «Necesitábamos que vieran que este servicio es una realidad para que le dieran credibilidad», reconoció Jaime González, consultor que está colaborando con Asercomex, Synergy y el Ayuntamiento de Burgos en materia logística. «Nos consta que hay muchas empresas que están teniendo serios problemas con el transporte por carretera, su método tradicional, y a las que queremos invitar a que vengan hasta Villafría a probar este nuevo modelo», indicó (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)