El Ayuntamiento recula y reduce a 6 días los cortes de tráfico

J.M.
-

El planteamiento inicial del Ayuntamiento era impedir el paso de vehículos por las tardes durante 16 días consecutivos en algunas calles. Se rebajan también los horarios

Los cortes de tráfico en el centro se reducen a 6 días - Foto: Patricia González

Marcha atrás. El área de Seguridad Ciudadana ha cambiado de manera más que sustancial los planes que tenía de cortar el tráfico por las tardes en algunas de las calles del centro. Si la idea inicial era restringir el paso de vehículos privados desde hoy hasta el próximo 6 de enero (durante 16 días consecutivos), finalmente las limitaciones se reducirán a los días 23, 24, 30 y 31 diciembre y 1, 5 y 6 de enero.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, detalló que los cortes de tráfico se producirán en la calle Santander, en el puente San Pablo y la plaza del Cid, en el tramo de la calle Vitoria comprendido entre la calle Gasset y El Cid, en el mismo tramo de la avenida del Arlanzón y en la calle San Lesmes entre las 17 y las 21 horas. En un principio la idea, ya puesta en práctica el pasado fin de semana, era mantener el cierre entre las 17.30 y las 22.30 horas.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)