Miranda busca fondos europeos para construir un Bikepark

db
-

La alcaldesa, con la compañía del concejal de Deportes y de Obras, ha viajado a Madrid para conocer cómo podría optar a las subvenciones destinadas al fomento del turismo deportivo sostenible

Miranda busca fondos europeos para construir un Bikepark

Miranda pretende convertirse en un referente para la bicicleta de montaña y para ello persigue la construcción de un Bikepark. El proyecto lo presentó en el Ayuntamiento antes de verano el colectivo local Miranda Comunidad Biker, pero para conseguir la financiación, la alcaldesa Aitana Hernando ha viajado a Madrid para reunirse con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, y el subdirector de Promoción e Innovación Deportiva, Aitor Canibe.

En la cita también estuvieron presentes el concejal de Deportes, José María Alonso, y el Concejal de Obras y Servicios, Adrián San Emeterio. Desde el CSD "se han ofrecido a resolver todas las dudas que puedan surgir de cara a la futura presentación de la subvención", en una línea de ayudas, cuya convocatoria esperan que se abra antes de final de año. El proyecto del Bikepark "encaja perfectamente con las líneas de fondos europeos orientadas al fomento del turismo deportivo sostenible", indican en el Ayuntamiento, aunque no expresaron la cantidad necesaria para convertirlo en realidad.

El centro de BTT estaría ubicado en una parcela municipal en el Polígono de Bayas y contaría con una extensión de 35.000 metros cuadrados. "La iniciativa acogerá varias modalidades deportivas y niveles de dificultad, creando un lugar de reunión para ciclistas y aficionados, y fomentando la práctica de este deporte", explican en el Ayuntamiento, donde detallan que incluirán cinco circuitos de saltos o un punto especfício para los niños.