Covarrubias degusta el primer mosto del Arlanza

J.D.M.
-

La cosecha de este año rozará el millón de kilos

Covarrubias degusta el primer mosto del Arlanza - Foto: Valdivielso

La localidad burgalesa de Covarrubias ha acogido este domingo la tradicional Fiesta de la Vendimia, que ha congregado en la villa rachela a cientos de vecinos y visitantes para disfrutar, pese a la lluvia, de una jornada festiva degustando mosto procedente de las uvas de la comarca y pinchos de morcilla, chorizo, panceta...

Los actos han comenzado con el pasacalles a cargo del grupo Tambores y Redoblantes de Covarrubias antes de la llegada de las autoridades para presenciar la misa cantada en la excolegiata de San Cosme y San Damián a cargo del coro Raíces Rachelas. 

El presidente de la Fundación Princesa Kristina de Noruega ha sido el encargado de dar el pregón en la plaza de Doña Urraca a las 13.30 horas y seguidamente se ha procedido a la tradicional pisada de la uva y a la degustación del primer mosto, junto a productos típicos de la comarca (morcilla, chorizo, panceta...). 

- Foto: Valdivielso

Desde el Ayuntamiento de Covarrubias y el Consejo Regulador de la DO Arlanza se ha procedido también a la plantación de un alcornoque como muestra de compromiso con el medio ambiente.