Luz verde a sacar las salas de juego de los barrios

C.M.
-

El Consejo de la Gerencia de Fomento ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que obliga a instalarlas fuera de zonas residenciales

Imagen de archivo de una sala de juego. - Foto: Adrián del Campo

La Asociación para la Rehabilitación del Juego Patológico (ABAJ) ha sido la artífice de que todos los grupos municipales se unan para aprobar una modificación del PGOU que evite la instalación de salas de juego en zonas residenciales.

La idea es crear una nueva categoría específica para conceder licencia a estos establecimientos de juego regulado denominada de uso productivo terciario recreativo para separarla de otras actividades de naturaleza diferente que no son susceptibles de causar juego patológico. De este modo, no solo estaría prohibida la actividad en los entornos residenciales sino también cualquier publicidad, promoción o señalización de este tipo de establecimientos.

Según explicó el concejal de Licencias, Daniel Garabito, no se darán licencias conforme a los requisitos actuales desde el mismo momento en el que se publique en el BOP la modificación, que deberá ser aprobada en el próximo pleno.