El Mirandés ya tiene a todos sus refuerzos disponibles

ARSENIO BESGA
-

El conjunto rojillo presenta a Marcos Paulo, Javi Serrano, Raúl Navas, Samuel Mráz y Pinchi, los últimos en llegar a Anduva. Chema Aragón, tajante sobre Karrikaburu: «Sabía en abril que no iba a venir»

De izquierda a derecha, Marcos Paulo, Javi Serrano, Raúl Navas, Óscar Pinchi y Samuel Mráz sobre el césped de Anduva. - Foto: A.B.

El mercado cerró hace una semana, pero el Mirandés no pudo presentar a sus últimas incorporaciones hasta ayer. Y no eran pocas. Marcos Paulo, Javi Serrano, Raúl Navas, Samuel Mráz y Pinchi ya lucen la elástica rojilla y muestran su satisfacción por desembarcar en Anduva. La mayoría de ellos entraron en la convocatoria contra el Villarreal B, algunos hasta tuvieron minutos y, ahora, el club confirma que todos están disponibles para el trascendental encuentro del domingo contra el Andorra.

La mayor parte de estos jugadores destacaron durante su presentación la corta edad del grupo y lo valoraron de forma positiva. Eso sí, el más maduro, Raúl Navas, puntualizó que «es una plantilla joven a la que hay que aportar veteranía, sobre todo, en los momentos difíciles».

El central llega de una forma un tanto diferente a sus compañeros.Según relató, «rescindí a última hora con Las Palmas y media hora después Chema ya había hablado con mi agente». Desde su punto de vista, «fue un fin de mercado un poco estresante, no sabía lo que iba a hacer». Ahora bien, tras firmar con los jabatos está contento porque «lo asemejo un poco a mi etapa en Eibar, un club pequeño que crece desde abajo». «Encontrarme en un club humilde es volver al pasado que me hizo despuntar», dijo.

Por su parte, el mediocentro del Atlético Javi Serrano quiso aclarar que la mayoría de titulares que le vincularon con el Mirandés durante el verano no tenían una base sólida. De hecho, comentó que «los rumores eran mentira». Además, explicó que «hablé con Camello y Riquelme y me dijeron que era un buen sitio para crecer».

Al contrario que en el caso de Serrano, nadie supo anticipar la llegada de Mráz hasta que se oficializó. El delantero eslovaco, que está cedido por el Spezia, analizó a su competencia en la punta de ataque, Raúl García de Haro. Sobre él expuso que «es un jugador muy bueno, tiene calidad, viene de un buen club». Además, comentó que «creo que podemos hacer juntos un buen trabajo en la posición de 9». No obstante, puntualizó que tienen diferencias como que el español «es más alto, así que puede jugar de espaldas a portería», aunque opinó que «podemos estar juntos y hacer un buen trabajo para el equipo, espero que marquemos muchos goles».

Finalmente, los dos extremos, Pinchi y Marcos Paulo, mantuvieron un discurso similar entre sí. El futbolista cedido por Las Palmas aseguró que «hubo poco que pensar, este club lleva haciendo las cosas muy bien en los últimos años, fue una decisión fácil». Con su fichaje pretende «ayudar y hacerlo lo mejor posible para cumplir el objetivo». Marcos Paulo fue más allá y destacó que «es un equipo que pelea hasta el final y tiene mucha calidad». Unido a ello, sobre sí mismo expuso que «soy un jugador con regate y con gol, que va a pelear hasta el final».

Karrikaburu. El director deportivo, Chema Aragón, se mostró tajante en cuanto a los rumores sobre llegada fallida de Jon Karrikaburu desde la Real Sociedad. «Escucho a otros directores deportivos y lo entiendo, pero hoy la película parece Twitter», afirmó. «Era un objetivo del Mirandés en abril», aclaró. Así, explicó que «es un jugador de la Real, no podemos estar desmintiendo cada rumor», aunque quiso matizar que «Mráz no viene para sustituir a Karrikaburu, porque yo sabía en abril que no iba a venir al Mirandés».