La UBU acude a la Cumbre del Clima

B.G.R.
-

El proyecto de investigación dirigido por Luis Marcos, responsable de la Oficina Verde de la institución, ha sido seleccionado entre 237 trabajos presentados. Desarrollará actividades en distintas universidades sobre los efectos del cambio climático

Amparo Bernal y Luis Marcos. - Foto: Luis López Araico

La Universidad de Burgos participará el lunes en la sesión inaugural de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid. Concretamente será el profesor Luis Marcos, director de la Oficina Verde de la institución, el que presente el proyecto seleccionado por el Ministerio de Transición Ecológica de entre 237 trabajos presentados, obteniendo además la mejor puntuación entre las universidades españolas que han concurrido.

La vicerrectora de Planificación y Sostenibilidad, Amparo Bernal, ha asegurado esta mañana que se trata de un "éxito" no solo personal de los investigadores, sino también de la institución académica. "Es una oportunidad para dar visibilidad al trabajo que se realiza en el campus", manifestó.

Por su parte, Marcos, director del proyecto, explicó que este consiste en el desarrollo, en diferentes universidades, de labores de información sobre el significado, las causas y los efectos del cambio climático, además de impulsar acciones de adaptación a este fenómeno "que ya estamos viviendo".

De forma paralela a su intervención en la Cumbre, la Oficina Verde realizará durante toda la semana que viene una serie de actividades relacionadas con esta temática que incluyen desde excursiones hasta conferencia y talleres.