100 contagios más en un día sin muertes por covid en Burgos

J.D.M.
-

Se trata de la cifra más baja notificada un martes desde hace tres meses. En las últimas 24 horas otros ocho pacientes afectados por la enfermedad del coronavirus han recibido el alta en los tres hospitales de la provincia

La cifra de nuevos contagios es la más baja un martes desde el pasado 7 de diciembre. - Foto: Luis López Araico

Sanidad ha notificado 100 nuevos contagios en Burgos, la cifra más baja para un martes desde el pasado 7 de diciembre, hace ya tres meses, en una jornada sin muertes atribuibles a la covid ni en los hospitales ni en las residencias, después de un fin de semana en el que falleció una persona en el HUBU y tres más en los Santos Reyes de Aranda.  

El retroceso de la sexta ola, sin embargo, parece haberse estancado en los últimos días, según reflejan las tasas de incidencia acumulada, que se reducen a 14 días (hoy es de 343,49 casos en toda la provincia), pero la relativa al periodo de 7 días se mantiene prácticamente invariable, con 168,23 contagios por los 169 de ayer -siempre por cada 100.000 habitantes-. En Burgos capital, de hecho, la incidencia acumulada sube hoy medio punto a 7 días y se sitúa en 216,03 casos.

La ocupación hospitalaria, sin embargo, sí se reduce tras una jornada con dos ingresos pero ocho nuevas altas y este martes son 42 los hospitalizados en las plantas del HUBU (34), del Santiago Apóstol (4) y del Santos Reyes (4), según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, mientras que siete pacientes continúan graves en la UCI de la capital.