Hallan el cadáver de la mujer entre los escombros de Peñíscola

Agencias
-

Se trata de la tercera persona desaparecida en el derrumbe del edificio, la segunda fallecida, todas ellas pertenecientes a una misma unidad familiar

Hallan el cadáver de la mujer entre los escombros de Peñíscola - Foto: CONSORCIO DE BOMBEROS/TWITTER

Los equipos de rescate han localizado este jueves por la tarde el cadáver de la mujer desaparecida bajo los escombros del edificio derrumbado en una urbanización de Peñíscola (Castellón), según fuentes municipales. El sonido del móvil de la mujer permitió localizar su cadáver al operativo de rescate, según ha explicado el director del Puesto de Mando Avanzado (PMA).

El Ayuntamiento de Peñíscola facilitó al dispositivo de búsqueda el número del teléfono móvil de la mujer y al sonar se modificó la estrategia de rescate. Finalmente, los efectivos consiguieron sobre las 18:15 horas localizar el cuerpo sin vida de la mujer.

El siniestro causó también la muerte de un menor de 14 años cuyo cuerpo ha sido localizado esta mañana y un herido, un joven de 26 años que pudo ser rescatado de entre los cascotes anoche y permanece hospitalizado en la UC del Hospital de Vinaròs, donde evoluciona favorablemente.

Todos ellos forman parte de la misma familia, ya que la mujer era la madre del joven que fue rescatado con vida, y el menor fallecido es el hijo de la pareja de esta, que resultó ileso en el derrumbe.

El Ayuntamiento de Peñíscola ha anunciado que este viernes celebrará un minuto de silencio por este suceso, cuyas causas se investigan.

Asimismo, el Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de que durante esta noche permanecerán de retén en el lugar efectivos de dos parques de del Consorcio Provincial de Bomberos para prevenir más incidencias. Además, la unidad canina seguirá rastreando entre los escombros para verificar que no haya ninguna víctima más.