Huele a morcilla en la Llana de Afuera

M.U.
-

La Sociedad Gastronómica Cucos ha celebrado esta mañana el tradicional Asado Popular y matanza del cerdo frente a cientos de burgaleses

Los matarifes han mostrado al público la matanza del cerdo - Foto: Luis López Araico

A ritmo de jotas racheras, marzas y paloteos que han bailado las reinas y damas del grupo de Danzas Maria Ángeles Saiz para amenizar la mañana, los matarifes de la Sociedad Gastronómica Cucos han mostrado al público la tradicional matanza en la plaza Huerto del Rey, en la Llana de Afuera. 

Cientos de burgaleses se han congregado para degustar un pincho de morcilla que han asado los Cucos desde las 8 horas de la mañana en la plaza, junto con caldo mondongo y un vasito de vino. 

Al acto han asistido a su vez el alcalde de burgos, Daniel de la Rosa y concejales del Ayuntamiento, así como los ex alcaldes de la ciudad Juan Carlos Aparicio y Javier Lacalle. 

Los Cucos han querido agradecer el patrocinio del Ayuntamiento, gracias al cual se ha podido celebrar esta trigésimo octava edición del Asado Popular, y a Arce Carne, que ha facilitado el cerdo de 140 kilos, que será posteriormente donado a las Hermanitas de los Pobres de Burgos.