scorecardresearch

Buscan niños para una película sobre el maestro Benaiges

S.F.L. / Bañuelos de Bureba
-

El proyecto cinematográfico 'El maestro que prometió el mar' está basado en la historia del docente catalán, que impartió clases en la escuela de Bañuelos de Bureba entre 1934 y 1936

Antoni Benaiges entabló amistad con los miembros de la Agrupación Socialista de Briviesca. - Foto: DB

El equipo de casting del proyecto cinematografico El maestro que prometió el mar, basado en la historia del docente catalán Antoni Benaiges, que impartió clases en la escuela de Bañuelos de Bureba entre 1934 y 1936, busca niños y niñas de la provincia para que interpreten a los alumnos en la película. Los únicos requisitos que piden es que los menores tengan edades comprendidas entre los 8 y 11 años, con acento burgalés y que no tengan rasgos racializados. Para este trabajo no se requiere experiencia como actor previa y estará remunerado. 

Las productoras del largometraje -Lastor Media, Minoría Absoluta y Filmax- seleccionarán a los pequeños a partir de los candidatos que envíen sus datos personales durante el mes de febrero (nombre, fecha de nacimiento, altura, lugar de residencia y una foto reciente) a la dirección de correo electrónico equipocasting.roque@gmail.com. 

La idea es encontrar a los jóvenes que compartan la mayor parte de los rasgos de los alumnos que aparecían en una fotografía que halló Antonio García, uno de los antiguos escolares. 

La película será dirigida por Patricia Font, ganadora del Premio Goya al mejor cortometraje de Ficción 2015, Café para llevar, y se prevé que pueda comenzar a rodarse a finales de agosto. Parece que finalmente algunas localizaciones en la provincia, posiblemente en la propia localidad de

Font pretende recuperar para la gran pantalla una de tantas historias olvidadas de la Guerra Civil.