Financiación por 300 millones para pymes y autónomos de FAE

J.D.M.
-

Cajaviva Caja Rural y la patronal renuevan el convenio para impulsar proyectos "viables, sostenibles y solventes" y colaboran en la realización de un estudio para conocer la presencia femenina en los puestos de dirección de las empresas burgalesas

Ramón Sobremonte (Cajaviva Caja Rural) y Miguel Ángel Benavente (FAE) han renovado hoy el convenio de colaboración entre ambas entidades. - Foto: Jesús J. Matías

El director de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte, y el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, Miguel Ángel Benavente, han renovado este martes el convenio mediante el que la entidad financiera pone a disposición de las pymes y autónomos asociados a FAE una nueva línea de financiación por 300 millones de euros para impulsar que los proyectos empresariales "sean viables, sostenibles y solventes". 

La "sintonía" que mantienen ambas entidades permite también la convocatoria, un año más, de los premios FAE y Cajaviva para "visibilizar a las pymes y autónomos que son casos de éxito empresarial", ha destacado Sobremonte, que igualmente ha indicado que en esta ocasión realizarán junto a la patronal un estudio para "evaluar la brecha de género que existe en los consejos directivos de las empresas burgalesas".  

En las empresas del IBEX, "son mujeres el 26% de los consejeros y el 18% de los directivos", ha expresado el director de Cajaviva Caja Rural, y el presidente de FAE cree que los datos en Burgos serán "similares o peores" porque en nuestro territorio hay muchas pymes, aunque cree que el menor número de féminas en puestos de responsabilidad en empresas del sector industrial se debe a la tardanza en entrar al mercado laboral y que con el tiempo estas diferencias se reducirán.

"Cuando yo entré en Caja Rural había dos mujeres en toda la plantilla, ahora son el 40% y es un porcentaje que va creciendo", ha desvelado Ramón Sobremonte, que ha desvelado que en niveles directivos "el 33% son mujeres y cada año se van incorporando más".