Sanidad declara vacantes 18 categorías al no haber solicitudes

SPC
-

Sanidad declara vacantes 18 categorías al no haber solicitudes - Foto: Óscar Solorzano

La Consejería de Sanidad declaró desiertas, con carácter provisional, las plazas vacantes objeto del concurso correspondiente a la resolución anual de 2022 de un total de 18 categorías, al no haberse presentado solicitudes de participación a fecha 15 de marzo en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

De entre aquellas que son plenamente médicas se encuentran los licenciados especialistas en Neurofisiología Clínica, en Cirugía Oral y Maxilofacial, en Neurocirugía, en Cirugía Torácica, en Medicina Nuclear, en Inmunología, en Oncología Radioterápica, en Angiología y Cirugía Vascular y en Cirugía Cardiovascular.

Junto a ello, otras categorías más administrativas como Bibliotecario-Documentalista, Titulado Superior en Administración Sanitaria, Técnico de Salud Pública, Ingeniero Superior, Ingeniero Técnico, Técnico Especialista en Prevención de Riesgos Laborales, Titulado Medio en esta misma categoría Prevención de Riesgos Laborales, Telefonista y Operario de Oficios.

Se abre ahora un plazo de diez días hábiles, contados a partir de mañana, para que los interesados puedan formular las alegaciones que estimen pertinentes.

Fuentes de la Consejería de Sanidad explicaron a la Agencia Ical que se trata de plazas de concurso para toda la Comunidad dirigidas a empleos fijos y que en muchos casos quedan desiertas por la dificultad que existe para moverse entre los hospitales grandes y los más pequeños. A partir de ahora, estas vacantes vuelven a salir a concurso.