Aprueban ampliar en 189 plazas la zona azul junto a Regino

DB
-

El equipo de Gobierno ha defendido la incorporación de estos aparcamientos porque en los últimos años se han eliminado 313 espacios de la ORA

La zona azul se ampliará junto a la sede de la Delegación de Hacienda. - Foto: Alberto Rodrigo

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el acuerdo para la ampliación de la zona azul a las cuatro islas de estacionamiento que hay junto a Regino Sainz de la Maza (en la calle Vitoria) y frente a la fachada principal y trasera de la Delegación de Hacienda.

El BOP recuerda que se incorporarán 189 plazas de aparcamiento a la zona azul y señala que a partir de la instrucción que se emita por el jefe de la sección de Ingeniería Industrial y Tráfico se concede a la empresa Eysa, la encargada de la gestión de estos espacios, un plazo máximo de 5 días para proceder a la señalización.

En la resolución se detalla que correrá por parte de Eysa el coste de la señalización, dotación de parquímetros y demás recursos necesarios para gestionar el servicio.

El equipo de Gobierno ha defendido la incorporación de estas plazas en que a lo largo de los últimos años se han eliminado 313 espacios de zona azul como consecuencia de la adecuación de paradas de autobús, peatonalizaciones, para crear o ampliar islas de contenedores de basura, ampliaciones de acera o para la creación de zonas con el aparcamiento reservado a motocicletas. Y de esta manera, lo que se ha querido hacer en este momento es «compensar» a Eysa, que lleva tiempo reclamándolo.