Tudanca confía en volver a ganar

C.M.
-

El burgalés estuvo arropado por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; el alcalde, Daniel de la Rosa, y la secretaria general, Esther Peña, en un acto celebrado en el hotel Los Blasones al que acudieron cargos y simpatizantes

Tudanca confía en volver a ganar - Foto: Alberto Rodrigo

El candidato a la presidencia de la Junta por el Partido Socialista, Luis Tudanca, arrancó la campaña en Burgos, su ciudad natal, en un acto celebrado en el hotel Palacio de Los Blasones en el que estuvo acompañado por la vicesecretaria general socialista, Adriana Lastra.

Tudanca aseguró que hay una nueva oportunidad para "cambiar las cosas" el 13 de febrero y pidió un apoyo mayor al logrado en 2019. "Nos han dado una nueva oportunidad, una magnífica oportunidad pero ahora lo vamos a hacer mayor".

El socialista recordó que estas elecciones se han convocado para coger a los castellanos y leoneses como "rehenes" pero aseguró que éstos le van a dar una "lección democrática" al PP como nunca han visto.

El candidato a la presidencia y cabeza de lista por Burgos estuvo arropado por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que aseguró que en las elecciones regionales "nos jugamos el avance de la región con Tudanca o del retroceso o la parálisis con el PP".

La socialista calificó a Tudanca de "hombre honesto y trabajador".

Esther Peña, secretaria provincial, apeló al voto para "desbancar al PP". "35 años son muchos. El cambio es imparable".

Por su parte, el alcalde, Daniel de la Rosa, aseguró que en las elecciones del 13 de febrero hay mucho en juego."Aquí no se presenta Sánchez", aseguró, al tiempo que animó a cargos y militantes a movilizar el voto".