250 burgaleses jurarán bandera frente a la Catedral

J.M.
-

El acto, organizado por el Regimiento de Ingenieros a petición del Ayuntamiento, se celebrará el próximo 23 de abril. Los primeros ciudadanos en formalizar la solicitud serán los escogidos para rendir homenaje al símbolo de España

250 burgaleses jurarán bandera frente a la Catedral - Foto: Valdivielso

El alcalde, Daniel de la Rosa, y el general de División, Juan Carlos González Díez, han presentado esta mañana el acto de jura de bandera civil que se celebrará el próximo 23 de abril frente a la Catedral.

 

La limitación del espacio y del tiempo de duración del acto hará que sean un máximo de 250 burgaleses los que puedan jurar bandera ese día. El general de división ha detallado que serán los primeros en pedir rendir honores al símbolo constitucional de España los que tendrán la oportunidad de hacerlo.

Los requisitos se resumen, básicamente, en ser mayor y tener reconocida la nacionalidad española.

De la organización del acto se encargará el Regimiento de Ingenieros Número 1 con base en Castrillo del Val. Habrá alrededor de unos 80 miembros de una compañía y estará presente también un banda de música militar.

Los interesados en jurar bandera pueden presentar su solicitud en la Subdelegación de Defensa de Burgos (calle Vitoria 63). El modelo de inscripción se encuentra en la página web del Ministerio de Defensa: https://www.defensa.gob.es//defensa_yo/juras-bandera/listado/2022/2304-jura-bandera-burgos.html

La celebración de este acto se produce después de una petición que el alcalde, Daniel de la Rosa, realizó a la Subdelgación de Defensa hace un par de años pero que se tuvo que posponer por la irrupción de la pandemia.