Igea: "Tenemos a un vicepresidente enloquecido"

J.M.
-

El portavoz de Cs en las Cortes de Castilla y León carga contra el número dos de la Junta y alerta de que una entrada de Vox en el Gobierno municipal convertiría al Ayuntamiento de Burgos "en Torrente 6"

Igea: "Tenemos a un vicepresidente enloquecido" - Foto: Patricia González

El portavoz de Cs en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea,  ha manifestado esta mañana en Burgos que el número dos del Ejecutivo regional, Juan García-Gallardo, "es un vicepresidente enloquecido, henchido de vanidad y de malas maneras y un presidente, Alfonso Fernández Mañueco, como siempre, a rastras del populismo".

Igea ha visitado esta mañana Burgos para participar, junto a los miembros del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento, en un acto en el que han querido escenificar el inicio de un nuevo curso político que estará marcado por la celebración el próximo año de las elecciones municipales.

Sobre este asunto, Igea ha apelado a que los burgaleses, utilizando el mismo símil que con el actual Ejecutivo regional, "eviten" que "el Ayuntamiento de Burgos se convierta en Torrente 6".

En alusión a Vox, al que se ha referido como un partido autoritario, ha afirmado que "Burgos no necesita un Gobierno que vuelva a asomarse al balcón de Capitanía".

En relación al cabeza de lista en las próximas elecciones municipales, el vicealcalde, Vicente Marañón, ha rehusado pronunciarse al respecto al afirmar que "no es el momento" de hablar de la candidatura e Igea ha recordado que el partido está en este momento en un proceso de refundación y en diciembre celebrará un congreso en el que se marcarán las pautas de caras a los comicios de 2023. Será a partir de esa fecha, al menos a priori, cuando se empezará a hablar de quien lidera las listas.

Marañón, por su parte, ha defendido que en el Gobierno de coalición del PSOE y Cs es la formación naranja la que está "liderando" el cambio en la ciudad y ha presumido de la gestión de sus concejales en la Sociedad de Aguas, en la Gerencia de Cultura y en la Sociedad de Promoción. Ha garantizado, por otra parte, que el bipartito se mantendrá "hasta el último día" de la legislatura.

Igea ha reiterado, por otra parte, que los abogados del partido y personales están trabajando ya en la posibilidad de llevar a los tribuanles al presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox), por difamación si no dimite antes de que termine el día de hoy.