Herido un vecino de Briviesca por picaduras de avispas

S.F.L.
-

La víctima, de 60 años, se encontraba al parecer de paseo. Ha sido encontrado tendido en el suelo a las 11.29 horas, en el camino de San Francisco

Al lugar ha acudido el helicóptero para la asistencia. - Foto: Base Helicóptero Burgos

Un vecino de Briviesca ha sido atendido a media mañana por los servicios de urgencia tras recibir la picadura de varias avispas cuando se encontraba dando un paseo.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada a las 11.29 horas de una persona que solicita asistencia para un varón al que ha encontrado tendido en el suelo consciente en el camino de San Francisco, a las afueras de la capital burebana, rodeado de avispas, algunas de las cuales le han picado.

El 1-1-2 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a la Policía Local de Briviesca y al centro coordiandor de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico. Además, a requerimiento de Sacyl y de la Policía Local, se demanda la colaboración de los bomberos para extraer al paciente del lugar con seguridad. Se informa a los Bomberos de Burgos, que movilizan personal de Briviesca.

En el lugar, los organismos de emergencias atienden al varón herido, que tiene unos 60 años, y a quien se traslada más tarde en helicóptero de Sacyl al Hospital Universitario de Burgos.