Más de 23.000 firmas en contra del recorte del neuropediatra

ICAL
-

Los impulsores de la campaña aseguran que "este recorte afecta a un montón de familias ya que las citas van a ser más espaciadas". Este martes se concentran a las puertas del HUBU a las 10.30 horas

Algunos de los representantes de las asociaciones que piden a Sacyl una solución para mantener la atención de calidad de sus hijos. - Foto: Valdivielso

Más de 23.000 firmas apoyan ya una petición online que reclama a la Junta de Castilla y León la comisión completa de cinco días en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) para el único especialista en neuropediatría de la provincia. La petición, alojada en la plataforma Change.org, está iniciada por la Asociación Enfermedades Raras con Epilepsia desde la Infancia (AEREI). 

"Desde varias asociaciones y familias de la provincia de Burgos, necesitamos que se reconsidere el traslado del único neuropediatra de toda la provincia. Se le quiere derivar dos días a la provincia de Soria como médico de Atención Primaria y los otros tres días restantes que se quede atendiendo como neuropediatra en el Hospital Universitario de Burgos. Esto afecta a un montón de familias, ya que las citas van a ser más espaciadas con todo lo que eso conlleva para el tratamiento y diagnostico de nuestros hijos”, explicaron en el texto de la campaña. 

"Creemos que es más fácil y lógico encontrar a un pediatra para cubrir la provincia de Soria que encontrar a un pediatra especializado en neuropediatría con una trayectoria de 17 años que atienda en el HUBU”, añadieron. 

Por todo ello, pidieron a la Consejería de Sanidad de Castilla y León que reconsidere su decisión y han preparado movilizaciones. Mañana martes, 20 de abril, se concentrarán a las puertas del HUBU a las 10.30 horas.