Santander financia con 65M€ al sector de la hostelería

SPC
-

El banco cuenta con más de 8.500 clientes en este sector

Santander financia con 65M€ al sector de la hostelería - Foto: Luis López Araico

Banco Santander financió al sector de la hostelería y la restauración de Castilla y León con 65 millones de euros en 2021. En toda España, la financiación fue de 4.000 millones, lo que supone superar los niveles precrisis y casi duplicar la concedida en 2019. 

En Castilla y León, el banco cuenta con más de 8.500 clientes en este sector, cifra que asciende a 132.000 en el total de España, de los que 114.000 pertenecen al ámbito de la restauración y los otros 18.000 a empresas hoteleras. Esta clientela está digitalizada en torno al 60 por ciento y representa un volumen de negocio de 12.500 millones de euros. 

Los productos más demandados por los clientes hosteleros y restauradores son, por un lado, los referidos a la financiación, con productos como créditos, préstamos, leasing mobiliario o Pago Agil, que financia el pago de las facturas a los proveedores. Por otro lado, los seguros, como el de ciberseguridad y el multirriesgo, así como los TPVs en todas sus modalidades: físico, libre, virtual y telefónico. 

De la misma forma, el banco potencia el uso de herramientas de comercio electrónico, que permiten a hoteleros y restauradores realizar el cobro a distancia a sus clientes. De cara a ofrecer facilidades de pago a los clientes de este tipo de negocios, cabe destacar también el servicio PlazoX, que permite aplazar el pago en hasta 12 mensualidades en el momento de realizar la compra.