La concentración motera de agosto reunirá a casi 200 personas

A.B.
-

El colectivo Amigos Harley Miranda calcula que en torno al 80% de asistentes llegarán de fuera de la ciudad. Harán un pasacalles y una ruta por la provincia

Tras la ruta regresarán a Miranda. - Foto: DB

El sábado 27 de agosto los cilindros y pistones volverán a rugir por las calles de la ciudad. Entre 180 y 200 personas se reunirán en la XIX edición de la concentración motera organizada por Amigos Harley Miranda, aunque no todos estarán inscritos. Según calculan, en torno al 70 u 80 por ciento de los asistentes al encuentro llegarán de fuera del municipio. Algunos, viajarán desde lugares muy lejanos, como Cataluña, y otros desde zonas más cercanas, como Logroño o Bilbao.

Según explica Serafín Rial, miembro del colectivo organizador, «los que vienen de lejos son conocidos nuestros, tenemos amistad de otras concentraciones». En Amigos Harley Miranda consideran que se trata de un evento «bastante familiar». Básicamente, lo tildan de «reencuentro» tras dos años de parón obligado a causa de la pandemia.

El itinerario de la jornada lo tienen bastante definido. A las 10:30 horas del 27 de agosto empezarán a llegar al bar La Clave, junto al Parque Antonio Cabezón. Una hora más tarde, iniciarán un pasacalles por Miranda y, acto seguido, emprenderán una ruta por la provincia. Todavía no está del todo decidida esta última cuestión, aunque prevén que recorrerán las Merindades o la zona de Frías.

Tras la ruta, volverán a la ciudad y se citarán para comer juntos. Eso sí, para esta actividad los interesados deben inscribirse, puesto que hay un aforo de en torno a 130 comensales. Finalmente, después de degustar un menú con la comunidad motera, volverán a La Clave y allí disfrutarán de un espectáculo de naturaleza a cargo de Rebeca Rego. Además, repartirán regalos y trofeos diversos.