Hazard, 'on fire'

Agencias - SPC
-

El belga vuelve a dar muestras de ser un superclase en el partidillo de entrenamiento al ofrecer un recital de juego y marcar tres goles, uno de ellos una auténtica obra de arte

Hazard, 'on fire'

Después de un año y medio sin ‘crack’, parece que el Real Madrid lo ha ‘fichado’ en pleno mes de junio y a 11 partidos del final de Liga y en octavos de la Champions. Eden Hazard, el jugador que maravilló en el Chelsea de la Premier y en la selección belga del Mundial 2018, está de vuelta. Y es que ayer demostró que las lesiones que le han venido amargando su primera campaña en el club merengue son historia y que está absolutamente ‘enchufado’. Marcó tres goles en el entrenamiento y uno de ellos de bellísima factura con la pierna derecha. Y todo ello dentro de un recital de juego que recordó a su mejor versión, la que se ha visto con cuentagotas en Chamartín.  

A nueve días del regreso del club blanco a la competición y de que retome el pulso por el título de LaLiga Santander, Hazard ilusiona a Zidane y a todo el madridismo. Su crecimiento desde el regreso a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Valdebebas ha ido a la par de la mejoría de su estado físico, y demuestra a su técnico que, tras superar la segunda lesión grave de la temporada, dejar atrás la operación y la recuperación, es el mejor ‘fichaje’ para encarar la recta final de la temporada.

Zidane recuperó el partido a todo campo tras bajar el ritmo el pasadomiércoles. Tercer encuentro en cuatro días para que sus jugadores vayan recuperando sensaciones perdidas en el confinamiento. La mejor noticia para el técnico galo fue ver la actuación de Hazard. El belga firmó un ‘hat-trick’ y se llevó el aplauso con un golazo.

Tras pasar por el quirófano el 5 de marzo en Dallas por fisura del peroné distal derecho, la temporada parecía acabada para Hazard por el tiempo de baja que de entre dos y tres meses para su recuperación. La pandemia del coronavirus y la paralización del fútbol dio un giro a todo. Al regreso a la ciudad deportiva sorprendió el buen estado del belga, que necesitaba de unas semanas de intenso trabajo físico para mejorar su forma y mucho balón para volver a tener confianza.

Su progresión tiene muy satisfecho a Zidane, que disfrutó del partidillo. Al contrario que Bale, que no sale de la desidia, ‘El duque’ -su apodo- hace méritos para ganarse la titularidad desde el regreso de LaLiga, el domingo 14 de junio, aunque el cuerpo técnico medirá al detalle sus esfuerzos y apariciones con partidos cada tres días.

‘Tridente’ temible

Parece que el parón no solo ha hecho recuperar a Hazard. También a Asensio. Con ellos dos y Benzema, ‘Zizou’ quiere poner en funcionamiento el ‘tridente’ que estuvo probando con éxito el verano pasado... hasta que la rodilla izquierda del mallorquín se rompió.