Controlados los incendios en Treviño y Redecilla del Campo

G. ARCE
-

Los equipos de extinción siguen trabajando en las zonas afectadas y se espera que su extinción se produzca en las próximas horas

Labores de extinción del incendio en Quintanilla del Monte. - Foto: Bomberos de Belorado

Los dos incendios registrados hoy en la provincia de Burgos, en el Condado de Treviño (Taravero) y en Redecilla del Campo (Quintanilla del Monte), se dan por controlados y se espera que en las próximas horas, salvo imprevistos, queden totalmente extinguidos. Ambos siniestros se inciaron durante la tarde del domingo, a las 16:22 y 17:28 horas, respectivamente, en un momento de intenso calor en la provincia.

El siniestro de Taravero quedó controlado a las siete de la tarde, según informó la Junta de Castilla y León. En el mismo actuó un amplio despligue de maquinaria en tierra así como los helicópteros y sus cuadrillas de Medina de Pomar y Pradoluengo, entre otras dotaciones, además de los bomberos de la Diputación y municipales. La superficie afectada está en perimetración y las causas del fuego se están investigando.

Por lo que respecta al siniestro de Quintanilla del Monte, ha contado con el apoyo de los helicópteros de Villaeles y Pradoluengo, y a última hora de la tarde se trabajaba para el total control de las llamas, lo que implica que su total extinción llevará aún unas horas.