Lerma eleva sus inversiones hasta los 1,1 millones para 2023

F. TRESPADERNE
-

Incluyen las naves de los Gallineros y la urbanización de la plaza de los Cochinos y la carretera de Madrid

El gobierno de PP y Cs, que llegó al poder tras una moción de censura, presentó sus últimas cuentas. - Foto: Miguel Ángel de la Cruz

El segundo y último presupuesto del equipo de gobierno lermeño integrado por PP y Cs sigue creciendo y lo hace hasta los 3.178.690 euros, es decir 193.892 euros más que el del año pasado, y la repercusión más llamativa es el notable incremento que experimenta el capítulo de inversiones reales que se sitúa en 1.143.385 euros, es decir 271.505 euros más que el último ejercicio.

Si llamativo es el incremento del presupuesto municipal y del capítulo de inversiones reales no lo es menos el descenso en algunos gastos, como por ejemplo el del gastos corriente que de los 715.178 euros del año pasado se sitúa para este ejercicio en 642.405 o la partida de Personal que se reduce en 43.800 euros, fijándose en 1.081.100.

«Son unos presupuestos útiles, reales y que nos permitirán atender a las principales necesidades y demandas de nuestros vecinos», aseguró la alcaldesa, Maribel Sancho, en el transcurso de la sesión plenaria en la que se aprobaron las cuentas para este año, unas cuentas que tienen como principal materializar los proyectos en los que ha venido trabajando en equipo de gobierno en los dos años que llevan al frente del municipio tras prosperar la moción de censura que presentaron PP y Cs contra el socialista Miguel Ángel Rojo.

Éste no acudió la sesión y los tres concejales socialista que sí lo hicieron abandonaron el salón de pleno cuando la alcaldesa se disponía a presentar el proyecto de presupuesto, «documento que no conocen porque tampoco acudieron a la comisión de Hacienda en la que se informaron», matizó Sancho. Los ediles socialistas, que han faltado a numerosas sesiones plenarias, justificaron su postura argumentando que las cinco de la tarde no era la hora más apropiada para celebrar un pleno porque tenían otras cosas que hacer (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)