El Summer Fest tendrá 5 carpas y 3 conciertos

A. CALVO
-

«Nos parece una prueba muy buena para ir calentando motores de cara a las fiestas de mediados de agosto», asegura Javier Trespaderne, presidente de la peña Los Aguafiestas, una de las organizadoras

El festival se celebra en el parque de La Florida. - Foto: S.F.L.

Briviesca se prepara para recibir de nuevo al festival que sirve como antesala a las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora y San Roque: el Summer Fest, cuya séptima edición se celebrará el sábado día 30 de este mes, en el parque de La Florida.

Este festival se puso en marcha en 2014 por iniciativa de las peñas loscales y cinco de las ocho asociaciones fundadoras estarán presentes con sus respectivas carpas junto al escenario principal, en el que se alternarán diferentes conciertos a lo largo de toda la tarde. En este evento, a lo largo de los años, han actuado grupos de gran repercusión nacional como La M.O.D.A. Además de música, las peñas ofrecerán comida y bebida durante todo el día a precios populares.

Desde primera hora de la mañana los más jóvenes podrán disfrutar de los hinchables, un futbolín humano y de un taller pinta caras, organizado por Cruz Roja. La charanga 'No hay pa' más' dará el pistoletazo de salida musical, a las 13:30 horas, y culminará su sesión doble a partir de las 18:30 horas. A partir de ese momento, los asistentes podrán disfrutar de otros tres conciertos más de forma ininterrumpida. Jukebox, a las 19:30, Diegovisión desde las 21:05 y Flipaos, justo después, sobre las 22:40 horas, para cerrar las actuaciones. 

Los representantes de las peñas hacen un llamamiento para acudir al parque de la Florida y retomar así el espíritu de fiesta tan característico entre los briviescanos. «Se nota que la gente tiene ganas de volver a la normalidad, y este evento nos parece una prueba muy buena para ir calentando motores de cara a las fiestas de mediados de agosto», apunta Javier Trespaderne, presidente de la Peña Los Aguafiestas. Desde el Ayuntamiento también destacan la buena acogida y respuesta que tiene este festival entre los vecinos de La Bureba.