Cromos para identificar los árboles de la ciudad

C.M.
-

La Concejalía de Medio Ambiente pública un álbum con una veintena de especies para que los escolares aprendan y conozcan el entorno natural

Cromos para identificar los árboles de la ciudad - Foto: Valdivielso

Conocer las especies de árboles que hay plantados en los parques y jardines de Burgos capital es el principal objetivo que persigue la Concejalía de Medio Ambiente con la publicación de un álbum de cromos que se distribuirá entre los colegios que lo soliciten. Hasta ahora lo han hecho 13 centros de la ciudad para 900 alumnos.

La Concejalía de Medio Ambiente ha editado dos mil ejemplares, cada uno de los cuales va acompañado de los cromos que los alumnos deben pegar. Según ha explicado el edil del área, Josué Temiño, los docentes pueden hacer uso como quieran de este álbum, pero el objetivo es que se vinculen a retos que los alumnos deben cumplir para mejorar su entorno, como por ejemplo acudir al colegio andando o en autobús durante una semana, no usar bolsas de plástico, ni malgastar el papel o depositar cada residuo en el contenedor correspondiente.

"Queremos que los más pequeños se conciencien de la necesidad de respetar la flora y los espacios naturales", indicó Temiño.

 

ARCHIVADO EN: Medio ambiente, Burgos