El mundo del golf readapta sus calendarios por el Covid-19

EFE
-

El Campeonato de la PGA se reprograma para agosto, el Abierto de EEUU para septiembre y el Open Británico, previsto para julio, se cancela hasta el próximo año

El Open Británico de golf también se cancela - Foto: Paul Childs

El Augusta National, el European Tour, la LPGA, la PGA de America, el PGA Tour, el Royal and Ancient (R&A) y la USGA, "unidos por lo que todavía puede ser posible este año para el mundo del golf profesional y con el objetivo de servir a todos los que aman y juegan a este deporte", han emitido este lunes una declaración conjunta para explicar la situación creada en sus torneos a causa de la pandemia de coronavirus y en ella explican sus esfuerzos para readaptar sus respectivos calendarios de 2020.

"Este es un momento difícil y desafiante para todos los que se enfrentan a los efectos de esta pandemia. Seguimos siendo muy conscientes de los obstáculos que se avecinan, y cada organización continuará siguiendo la guía de las principales autoridades de salud pública, realizando competiciones sólo si es seguro y responsable hacerlo", señalan.

"En las últimas semanas, la comunidad mundial del golf se ha reunido para presentar colectivamente un calendario de torneos que, esperamos, sirva para entretener e inspirar a los aficionados al golf de todo el mundo. Estamos agradecidos a nuestros respectivos socios, patrocinadores y jugadores, que nos han permitido tomar decisiones -algunas de ellas muy difíciles- con el fin de hacer avanzar el juego y la industria", agregan.

"Queremos reiterar que el Augusta National Golf Club, el European Tour, la LPGA, la PGA of America, el PGA TOUR, el R&A y la USGA valoran colectivamente la salud y el bienestar de todos, dentro del juego del golf y más allá, por encima de todo. Animamos a todos a seguir todas las precauciones responsables y hacer un esfuerzo para mantenerse sanos y seguros", explican.

En cuanto al Abierto de Estados Unidos, previamente programado para la semana 15-21 de junio en el Winged Foot Golf Club de Mamaroneck, Nueva York, la USGA lo ha reprogramado para la semana 14-20 de septiembre y se confirma que permanecerá en el mismo escenario.

El R&A ha decidido cancelar el Open Británico en 2020 y reprogramarlo en el Royal St. George's en 2021. El Open debía jugarse en en ese mismo campo del 12 al 19 de julio, pero ha sido necesario cancelarlo por orientación del gobierno del Reino Unido, las autoridades sanitarias, los servicios públicos y los asesores de la R&A.

La PGA de América ha anunciado que el Campeonato de la PGA está programado para la semana del 3 al 9 de agosto y permanecerá en el TPC Harding Park de San Francisco, California (EEUU). El Campeonato de la PGA estaba originalmente programado para la semana del 11-17 de mayo, pero fue pospuesto el pasado 17 de marzo.

Además, la PGA reconfirmó que la Ryder Cup se mantiene como estaba programada originalmente, del 22 al 27 de septiembre en el Whistling Straits de Kohler, Wisconsin (EEUU).

El Club de Golf Augusta National ha señalado del 9 al 15 de noviembre como las fechas previstas para acoger el Masters de 2020, que estaba previamente programado para esta misma semana y se pospuso el 13 de marzo.

Mientras colaboraba con la PGA de América para encontrar una fecha viable para el Campeonato de la PGA en agosto, el PGA Tour trabajó con sus organizaciones anfitrionas y patrocinadores para cambiar de fecha la final de la Temporada Regular -el Campeonato Wyndham- y los tres torneos de los playoffs de la FedExCup una semana más tarde, comenzando la semana del 10 de agosto y concluyendo en un lunes, el 7 de septiembre, el Tour Championship.

Debido a las muchas complejidades involucradas, el Circuito Europeo está trabajando actualmente en varios escenarios en relación con la reprogramación de sus torneos para la temporada 2020, y señala que hará más anuncios al respecto a su debido tiempo.

El 3 de abril, la LPGA publicó una revisión del calendario femenino de verano de 2020 del LPGA Tour, comenzando la semana del 15 de junio con el Campeonato Walmart. Además, el LPGA Tour anunció que ha reprogramado con éxito sus dos primeros grandes del año (el ANA Inspiration se traslada a la semana del 7 de septiembre en el Mission Hills Country Club en Rancho Mirage, California; y el Abierto Femenino de EEUU se traslada a la semana del 7 de diciembre en el Champions Golf Club en Houston, Texas).