El alcalde desacredita al jefe de Policía para multar en G-3

F.L.D.
-

De la Rosa da orden de que se permita estacionar de manera irregular en Condesa Mencía y anuncia que se habilitarán algunas plazas para motos

El alcalde desacredita al jefe de Policía para multar en G-3 - Foto: Patricia González

La Policía Local ya lo tenía todo preparado para comenzar a sancionar el estacionamiento irregular en el G-3. Tráfico repintó las líneas divisorias de los carriles de la calle Condesa Mencía para dejar claro que solo estaba permitido aparcar en línea y no en batería, como se viene haciendo desde hace muchos años por los vecinos de la zona. Por su parte, el cuerpo municipal comenzó a advertir de posibles sanciones si se persistía en esta infracción. Pero el alcalde, Daniel de la Rosa, lo paralizó ayer por  la mañana. Dio orden de permitir que los coches sigan aparcando de manera incorrecta hasta elaborar un estudio detallado sobre la posible solución que reordene las plazas en este barrio. 

El objetivo de la Policía Local con esta medida era doble. Por un lado, pretendía acabar con una costumbre que, por más que esté arraigada en Vista Alegre, no deja de ser irregular. Los vecinos aparcan en batería en zonas reservadas para el estacionamiento en línea. De ahí que una calle como Condesa Mencía perdiera un carril por sentido por este motivo. De hecho, las líneas que separan los viales habían quedado difuminadas, por eso Tráfico volvió a repintarlas. 

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)