Detenidos por un robo de 20.000 euros en un súper de Miranda

DB
-

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto en un establecimiento de la calle Arenal. Fruto de las investigacones se localizó a los sospechosos en Benidorm. Formaban parte de una organización criminal itinerante

Detenidos por un robo de 20.000 euros en un súper de Miranda

La Policía Nacional ha arrestado en Benidorm a dos varones como presuntos autores de un robo por valor de 20.000 euros en un supermercado de la calle Arenal, en Miranda de Ebro, el mes pasado. Los arrestados formaban parte de una organización criminal itinerante especializada en delitos contra el patrimonio. 

Pasadas las cinco de la tarde del viernes 19 de agosto, en horario de apertura, tuvo lugar un robo con fuerza en un establecimiento comercial ubicado en la mencionada vía de la ciudad del Ebro. Los autores sustrajeron de la caja fuerte un botín de unos 20.000 euros en efectivo.

En un primer momento, las empleadas del supermercado no se percataron de los hechos, ya que los autores, que actuaban en grupo, distrajeron a las trabajadoras haciéndoles creer que iban a hurtar productos de droguería. Entre tanto, uno de ellos accedía al cuarto de seguridad de manera sigilosa y se hacía con el dinero.

Detenidos por un robo de 20.000 euros en un súper de MirandaDetenidos por un robo de 20.000 euros en un súper de Miranda

En cuanto fueron conscientes del robo, las víctimas dieron aviso a la Policía Nacional, personándose en el lugar varios agentes que procedieron a realizar la correspondiente inspección ocular.

Desde la Comisaría de Policía Nacional de Miranda se inició entonces una investigación para tratar de localizar a los autores y, gracias a la descripción física de los mismos y a las grabaciones de las cámaras de seguridad del supermercado-, se pudo identificar a los delincuentes.

Después se pudo saber que estas personas habían protagonizado robos similares, mediante el mismo modus operandi, en establecimientos de la misma cadena de supermercados y en diferentes puntos del territorio nacional, por lo que los agentes determinaron que se trataba de una organización criminal especializada en este tipo de delitos contra el patrimonio.

Paralelamente a la investigación llevada a cabo en Miranda de Ebro, en los días posteriores al robo y antes de que se hubiese determinado la identidad de los autores, una patrulla de la Policía Nacional de la localidad alicantina de Benidorm identificó a los sospechosos en un control rutinario. Portaban 5.000 euros en efectivo y sustancias estupefacientes, que fueron intervenidas.

Tras estos hechos, agentes de la comisaría alicantina estrecharon el cerco sobre los autores y, fruto de varios días de vigilancias, pudieron localizarlos y proceder a la detención de dos varones como presuntos autores del robo en el supermercado de Miranda de Ebro, recuperando parte del dinero sustraído.