El carril bici de Reyes Católicos se iniciará «en 15 días»

J.M.
-

El carril bici discurrirá desde la plaza de España en dirección a la avenida de Cantabria a cota de calzada

Imagen de un ciclista por la avenida Reyes Católicos en la acera junto al río Vena. - Foto: Valdivielso

La Junta de Gobierno aprobó ayer el Plan de Seguridad y Salud para las obras de construcción del futuro carril bici de la avenida Reyes Católicos. La concejala de Cs, Rosa Niño, detalló que tras superarse este trámite los trabajos se iniciarán en aproximadamente quince días. Arrancarán por la zona más próxima a la plaza España e irán avanzando en dirección a la avenida Cantabria.

Los trabajos, que se adjudicaron a Padecasa por un importe de casi 700.000 euros, tienen un plazo de ejecución de seis meses. Es decir, la actuación debería de estar finalizada en otoño.

El carril bici discurrirá desde la plaza de España siguiendo el curso del río en dirección a la avenida de Cantabria a cota de calzada, lo que supondrá que se reste un centenar de aparcamiento, dado que las 230 plazas actuales que son en batería pasarán a disponerse en línea.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local aprobó también ayer el nuevo pliego de condiciones administrativas del contrato de arrendamiento del inmueble municipal situado en el Parque de Fuentes Blancas.
Con uso hostelero, el Ayuntamiento tiene planificado alquilar el inmueble por un periodo de 10 años que podría prorrogarse por otros 10 más.

El futuro inquilino deberá pagar un alquiler mensual de al menos 200 euros y realizar obras de mejora en la cubierta y la envolvente por valor de 34.500 euros.