El 'ladrón de la alcantarilla' vuelve a actuar en San Julián

DB
-

El varón de 34 años fue arrestado de madrugada tras otro golpe en un bar de la zona sur de Burgos capital

El 'ladrón de la alcantarilla' fue arrestado en Burgos tras un robo de madrugada en un bar de San Julián. - Foto: Valdivielso

La colaboración conjunta de la Policía Nacional y Local ha permitido la detención en Burgos de I.E.B., de 34 años, por un presunto delito con fuerza en un establecimiento de hostelería de la calle San Julián. 

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, sobre las 04.25 horas, cuando efectivos de la Policía Nacional recibieron el aviso de un robo con fuerza en un bar de la mencionada calle, en la zona sur de la ciudad. El alertante, agente que se encontraba libre de servicio, había observado a un varón que, tras fracturar el cristal exterior del local con una alcantarilla y colarse en el interior por un breve espacio de tiempo, huía a la carrera hacia la plaza Guadalajara, perdiendo por el camino gran cantidad de monedas. El policía informó también de la descripción completa del sujeto.

De inmediato los operadores de la Sala del 091 y 092 se coordinaron al ser un hecho que, por su inmediatez, exige la respuesta rápida de todas las dotaciones policiales que se encuentran en la calle. Fruto de dicha coordinación, agentes de la Policía Local localizaban en las proximidades a un conocido delincuente -detenido en varias ocasiones por hechos similares- que, al detectar la presencia policial, reaccionó de manera esquiva y huidiza, siendo finalmente arrestado en el puente de Castilla. En el posterior registro de seguridad le localizaron cierta cantidad de dinero en monedas sueltas y una herramienta cortante. Los agentes también observaron que presentaba un corte en una de sus manos tapado por un trozo de tela improvisado.

Por su parte, una dotación de Policía Nacional se desplazó al lugar de los hechos, en la calle San Julián, y verificó los daños ocasionados en el establecimiento, así como una veintena de monedas caídas en la acera junto a los cristales de la luna del bar.

El varón arrestado por los agentes municipales fue trasladado a los calabozos en un coche patrulla de la Policía Nacional.