Caducan 84.000 mascarillas en la Diputación

P.C.P.
-

El diputado socialista Ignacio Grajal preguntó por su distribución en los pueblos en mayo y ayer volvió a hacerlo. La respuesta de Inmaculada Sierra fue que deben «ver cómo se organiza» la entrega, obviando su validez

Cajas apiladas en un rincón con fecha de caducidad 06/2022, junto a carpetas para destruir de un ceas.

Una fregona, un viejo reposapiés, varios puntales de obra y unas carpetas de documentos del Ceas Burgos Rural para destruir, que por cierto están al alcance de cualquiera. Estos son los compañeros de las 84.000 mascarillas que languidecen abandonadas en la antesala de una salida secundaria del Palacio Provincial cuando tendrían que haberse distribuido entre los ayuntamientos. Ya no será posible, porque han caducado, según ha podido comprobar este periódico.

Y no porque estén escondidas o no han tenido tiempo de repartirlas.El diputado del PSOE Ignacio Grajal preguntó en el Pleno de mayo por una partida «importante» de mascarillas, «60.000 o quizás más», que llegaron a la Diputación en una fecha desconocida para él. «No hay explicación, o al menos es la que demando, para justificar que esas mascarillas estén ahí días y días, o semanas, y no se hayan distribuido a los diferentes ayuntamientos», apuntó entonces.

El presidente, César Rico, le respondió: «No se preocupe, que si surge otro caso de pandemia más fuerte tendremos en cuenta también a los ayuntamientos, pero que de momento no se van a distribuir», zanjó. Ayer, Grajal volvió a usar el turno de ruegos y preguntas para interesarse por el destino del material de protección.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)