La línea circular del bus, en el aire por falta de chóferes

C.M.
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No se renuncia a ella y se pondrá en marcha cuando se incorpore más plantilla. También se fusionan dos recorridos para mejorar el servicio al S-3 y S-4 y se recupera la 39 desde El Pilar al G-3 por Pozanos

La línea seguirá con su actual recorrido hasta que se pueda alargar. - Foto: Alberto Rodrigo

El equipo de Gobierno del PSOE sigue adelante con la implantación del nuevo mapa de líneas de autobús aunque ha hecho algunas modificaciones respecto al pactado en el anterior mandato con el PP derivadas de los cambios en la movilidad  por la pandemia y las nuevas normativas de tráfico que limitarán a 30 kilómetros a la hora la velocidad en las ciudades para las vías de un carril por sentido (la ordenanza de movilidad ya lo recoge).

El concejal de Movilidad, Josué Temiño, ha iniciado una ronda de contactos con los diferentes grupos municipales para explicarles los cambios, que comenzó ayer con el Partido Popular. El principal es que la línea circular (22) que iba a hacer el recorrido entre el barrio de El Pilar, la UBU, el bulevar, el HUBU, la  ronda norte, el cementerio, el puente de las Rebolledas y Fuentecillas no se podrá implantar hasta no contar con más conductores y vehículos. «No se renuncia a ella y se implantará más adelante, dado que al tener una frecuencia de entre 15 y 20 minutos necesita cuatro autobuses y ocho conductores», señaló Temiño.

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