Comienza el operativo especial para blindar la Navidad

I.E.
-

La Policía Nacional reforzará el operativo nocturno para evitar peleas. Detraerá efectivos de la Brigada Judicial para que patrullen de paisano en las noches más conflictivas. También vigilarán las zonas comerciales y se coordinará con Policía Local

Comienza el operativo especial para blindar la Navidad - Foto: Diario de Burgos

Se aproximan días de mucho movimiento en la capital burgalesa con motivo de las fiestas navideñas, las vacaciones escolares y todas las cenas que organizan familias y pandillas de amigos más allá de las celebraciones 'oficiales' de Nochebuena, Navidad o Nochevieja. Superada ya la pandemia y con un crecimiento contrastado de las peleas y las agresiones en el último año, la Policía Nacional empezará ya este fin de semana el operativo especial navideño para tratar de reducir al máximo las reyertas y los encontronazos violentos en las distintas zonas de ocio de Burgos. No hay que olvidar que dos noches de este 2021 terminaron teñidas de rojo con sendos homicidios, uno en Gamonal, en el que murió un joven dominicano apuñalado, y otro en la calle Vitoria -en Hacienda- donde murió un celador del HUBU tras recibir un paliza.

 Con todas estas circunstancias en mente, a las que hay que sumar que España continúa en nivel 4 de alerta antiterrorista- los responsables de la Comisaría van a reforzar los dispositivos de vigilancia en las zonas de ocio desde la próxima semana, pues ya se esperan aglomeraciones de personas en el ámbito de Las Llanas, San Juan, Bernardas y Plaza de Roma. Lo harán en coordinación con la Policía Local.

Con el fin de incrementar el número de agentes destinados a labores de control de las calles, la Policía Nacional detraerá funcionarios de la Judicial para que refuercen la Brigada de Seguridad Ciudadana en estos próximos días. De hecho, muchos de ellos patrullarán de paisano, con el propósito de controlar de manera discreta los puntos de más afluencia de personas y las zonas de ocio, no tanto para vigilar la presencia de carteristas o descuideros -que también- como para dar la alerta en casos de discusiones y enfrentamientos que puedan derivar en peleas multitudinarias o agresiones.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)