Detenidos por escupir y golpear a los agentes tras una pelea

DB
-

La trifulca tuvo lugar a las puertas de un conocido local de la calle Vitoria. La Policía Local también arrestó a otro joven por un presunto delito de violencia de género en el G-3

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Local. - Foto: Alberto Rodrigo

Agentes de la Policía Local detuvieron en Burgos a dos varones de 27 y 43 años y a una joven de 17 por la presunta comisión de varios delitos durante el último fin de semana del pasado mes de enero.

La primera doble detención tuvo lugar la madrugada del sábado 28 de enero cuando, sobre las 07.00 horas, los agentes de la Policía Local fueron alertados a través del servicio de emergencias 112 sobre una agresión sufrida por una mujer a manos de otra en las inmediaciones de un conocido establecimiento de hostelería de la calle Vitoria.

Llegados al lugar, los agentes de la Policía Local localizaron a la mujer supuestamente agredida manifestando que, horas antes, una joven -a la que reconoce en el lugar e identifica sin dudar- le ha propinado fuertes golpes en el rostro, siendo aún visibles las lesiones generadas.

La supuesta agresora presenta síntomas de haber estado involucrada en una pelea, pero lo niega en reiteradas ocasiones por lo que, a la vista de la escasa magnitud de las lesiones y el estado de nerviosismo, los agentes proceden a su identificación y a dar traslado de las pesquisas a la autoridad judicial.

En el transcurso de estos trámites, un varón conocido de la menor se presenta en el lugar en actitud agresiva y desafiante contra los agentes, teniendo que instarle en repetidas ocasiones a deponer su actitud y calmar los ánimos.

A la vista de las reiteradas desobediencias, se procedió a su identificación y posterior denuncia por infracción a la Ley 4/2015 sobre Seguridad Ciudadana, momento en el que, sin mediar palabra arremetió contra los agentes. Durante el forcejeo lanza patadas y puñetazos, siendo finalmente engrilletado y detenido como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

Por su parte, la menor que estaba siendo identificada por una agresión a otra mujer, también se abalanzó contra el agente que estaba procediendo al engrilletamiento, escupiéndole y golpeándole con varias patadas.

Por estos hechos, ambas personas -la menor de 17 años y el varón de 43 conocido de la joven- fueron detenidas y trasladadas a calabozos, quedando a disposición judicial.

La siguiente detención, y que cierra el mes de enero, se produjo en un domicilio de la calle Marqués de Berlanga, en el G-3, cuando los agentes acudieron la media noche del domingo 29 alertados por una llamada al teléfono 092. Sin embargo, los hechos por los que se produce la detención, en este caso por un presunto delito de violencia de género, tuvieron lugar en el interior de un vehículo estacionado a pocos metros del lugar, en la calle Francia.

Según relata la víctima, una mujer de 22 años, su pareja había comenzado a golpearla a ella y a destrozar el interior del vehículo. Acto seguido había conseguido salir del coche mientras que su agresor abandonaba el lugar a pie, dirigiéndose al piso de la calle Marqués de Berlanga, donde fue finalmente localizado por los agentes de la Policía Local y detenido.