Tudanca se compromete con el centro de salud del Silo

C.M.
-

El candidato socialista ha hecho hoy campaña en Burgos para denunciar la paralización de las obras del nuevo ambulatorio García Lorca

Tudanca se compromete con el centro de salud del Silo - Foto: Patricia González

El candidato a la presidencia de las Cortes por el PSOE, Luis Tudanca, se ha comprometido este martes en Burgos a agilizar las obras del nuevo centro de salud del Silo si gobierna en Castilla y León. El socialista burgalés ha protagonizado un acto con el alcalde, Daniel de la Rosa, junto a las casetas que se han puesto al lado del centro de salud Federico García Lorca, que no tiene espacio en su interior para pasar consultas.

Durante su intervención, Tudanca ha culpabilizado al PP y a Ciudadanos del deterioro de la sanidad en Castilla y León. También criticó al candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, de hacer una "batalla política" y "demagogia electoral" por pedir que se quite la mascarilla en exteriores.

"Es una tremenda irresponsabilidad que haya convertido estas semanas de campaña en una subasta. Ayer fueron las procesiones y hoy, como si no fuera presidente, dice que hay que quitarse la mascarilla ya", lamenta Tudanca.