scorecardresearch

27% de positivos en los test de Miranda, Aranda y Briviesca

J.D.M.
-

Este miércoles se han confirmado 410 contagios en las 1.492 pruebas realizadas en los cribados programados por Sanidad en las tres localidades burgalesas

Sanidad ha previsto cribados masivos en varias localidades de la provincia de Burgos esta semana. - Foto: Jesús J. Matías

Los cribados masivos programados por Sanidad este miércoles en Miranda, Aranda y Briviesca han confirmado 410 contagios tras la realización de 1.492 pruebas, de modo que el porcentaje de positividad es ligeramente superior al 27 por ciento. 

En Miranda de Ebro, donde las unidades móviles estaban situadas en el aparcamiento de la calle Antonio de Cabezón, se han llevado a cabo 619 test, de los que 159 (25,7%) han resultado positivos. Superior ha sido el porcentaje de casos descubiertos en la carpa junto a la estación de autobuses de Aranda de Duero: 195 de las 590 personas que se han sometido a las pruebas (33%).

En Briviesca, por su parte, 56 ciudadanos de los 283 a los que se les ha realizado un test de antígenos han dado positivo (19,8%).

Tanto este jueves como este viernes las unidades móviles del dispositivo de Sanidad para detectar casos de covid seguirán dispuestas en Aranda y Miranda, en horario de 09.00 a 17.30 horas.