Álex López, en la agenda azulona

C.P.
-

El escolta canario, que formó parte del Hereda San Pablo durante tres temporadas, es uno de los nombres que baraja la dirección deportiva para reforzar el proyecto en LEB Oro. La última campaña apenas jugó con el Fuenlabrada en ACB

Álex López, en la agenda azulona - Foto: Alberto Rodrigo

El Hereda San Pablo está tratando de configurar un proyecto potente de cara a la próxima temporada en LEB Oro y uno de los nombres que la dirección deportiva tiene sobre la mesa es el de Álex López, un 'viejo conocido' de la afición porque formó parte del equipo azulón durante tres temporadas, de 2016 a 2019. En la última campaña, apenas ha tenido protagonismo con el Urbas Fuenlabrada en la Liga Endesa y el propio jugador ve con buenos ojos regresar a LEB Oro en busca de más minutos. No obstante, para que eso ocurra deberá llegar a un acuerdo de desvinculación con el club madrileño, al que le une un año más de contrato.

El escolta canario vivió grandes momentos a las orillas del Arlanzón y se marchó en el verano de 2019 en buena sintonía tanto con el club como con la afición. Formó parte de la plantilla que logró el ascenso a la ACBy se mantuvo en el San Pablo dos temporadas más, en las que el equipo logró la permanencia. Después y pese haber extendido su contrato recientemente, decidió salir rumbo al Lenovo Tenerife para cumplir el sueño de jugar en el club de su ciudad, pero le resultó difícil encontrar un hueco en ese plantel y acabó saliendo tras dos campañas por falta de minutos.

Por otro lado, el San Pablo ya tiene más de 6.200 renovaciones. Luego llegarán los nuevos socios.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)