Sin rumores de candidatos a presidir la Cofradía

A.B.
-

A solo un mes de las elecciones, la junta directiva desconoce el nombre de los aspirantes a tomar el relevo de Álvaro de Gracia

De izquierda a derecha, la tesorera, el presidente y el secretario de la Cofradía. - Foto: A.B.

Las elecciones para presidir la Cofradía de San Juan del Monte tendrán lugar el día 2 de octubre en Miranda de Ebro y, cuando apenas queda un mes para su celebración, la última junta directiva liderada por Álvaro de Gracia aún no ha «oído rumores de candidaturas». Los aspirantes a tomar el relevo deberán presentarse entre el 1 y el 15 de septiembre, sin embargo, sorprende que todavía no haya salido un nombre a la luz.

Esta realidad puede venir determinada por multitud de cuestiones, aunque De Gracia ha identificado la principal. «Creo que hemos dado tal imagen de profesionalización que eso ha generado cierto miedo», apunta. Sin embargo, pese a que sigue considerando «necesario» contar con, por ejemplo, personas que dominen el derecho y las finanzas en la junta directiva, anima a cualquier mirandés a presentarse. «Dirigir la Cofradía ha sido uno de los mejores regalos que me ha podido hacer la ciudad», resume para intentar motivar a los posibles aspirantes.

En este sentido, aclara que no deben dejar de postularse como candidatos si no están excesivamente preparados en asuntos jurídicos y contables, puesto que «todo el mundo entendería que se tenga que externalizar ese servicio». De hecho, recuerda que existe una reserva de 80.000 euros y ese «dinero está aquí por una situación coyuntural, pero nadie va a criticar que alguien lo use ese si deja un colchón de 30.000 euros».

Día del Ermitaño. Este domingo, 4 de septiembre, se celebrará el XL Aniversario del Día del Ermitaño. El acto comenzará con una misa en el monumento situado en el monte de San Juan, a las 11:30 horas. Después, a las 12:15 se hará el tradicional reparto de bollos preñados, a las 12:30 habrá juegos infantiles en La Laguna, a las 13:30 actuará la Banda Municipal, a las 15:00 se degustará una comida solidaria a favor de Cáritas y a las 16:30 tendrá lugar una fiesta familiar con bailes y gymkana.