La mejor hamburguesa se apellida González

DB
-
El ganador, con su propuesta. - Foto: Luis López Araico

La carnicería de la calle Federico Olmeda representará a Burgos en el concurso regional de la Federación de Carniceros de Castilla y León

La mejor hamburguesa artesanal de Burgos se elabora en Carnicería González, con establecimiento comercial en la calle Federico Olmeda número 30 de Burgos.

Así lo decidió ayer el jurado del concurso organizado por la asociación Grecabur, después de la final celebrada ayer en la Escuela de Hostelería de la Flora, y en la que compitieron también las Carnicería Santamaría (Fátima, 11, Burgos) y Carnicería Hnos. Rodríguez Ruiz (Villalón, 36).

El jurado degustó las propuestas presentadas, tres tipos por cada uno de los finalistas,  y valoró cada una de ellas puntuando  por su  presentación, textura, originalidad,  sabor y aplicación comercial. Lo integraron  un representante de la Asociación de Consumidores y Amas de Casa (UNAE), otro de la Asociación de Amas de Casa JIMENA, un experto gastronómico, un cocinero del Restaurante Ojeda y un representante de la Federación de Empresarios de Comercio. 

Carnicería González representará a Burgos en el concurso para elegir la Mejor Hamburguesa de Castilla y León que organizará la Federación Regional de Carniceros próximamente.

El jurado, en plena cata. Luis López Araico
El jurado, en plena cata. - Foto: Luis López Araico
Propuesta de la Carnicería Hnos. Rodríguez Ruiz (Villalón, 36).    Luis López Araico
Propuesta de la Carnicería Hnos. Rodríguez Ruiz (Villalón, 36). - Foto: Luis López Araico
Rubén Santamaría, manos a la obra. Luis López Araico
Rubén Santamaría, manos a la obra. - Foto: Luis López Araico