Andy renueva con el Burgos CF hasta 2024 tras su grave lesión

J.D.M.
-

El club burgalés amplía otra temporada el contrato del centrocampista granadino, que el pasado 20 de agosto se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha

Andy, en muletas, tras el partido ante el Real Oviedo en El Plantío. - Foto: Valdivielso

El Burgos CF y Andy Rodríguez han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato del centrocampista granadino por una temporada más, hasta junio de 2024. El club burgalés respalda con esa decisión al futbolista andaluz, que el pasado 20 de agosto sufrió una grave lesión en el Carlos Belmonte que le mantendrá alejado de los terrenos de juego prácticamente lo que resta de curso. 

Andy Rodríguez (Granada, 1990) se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha en un lance del partido ante el Albacete Balompié, correspondiente a la segunda jornada de la presente LaLiga SmartBank. Aunque inicialmente volvió a pisar el césped, en el descanso se quedó en los vestuarios y fue sustituido. Las pruebas médicas a las que fue sometido días después confirmaron la gravedad de la lesión de un futbolista importante en los esquemas de Julián Calero desde su llegada. El pasado 26 de agosto pasó por el quirófano.

Con la camiseta blanquinegra, Andy ha disputado 42 partidos en Segunda División, 36 de ellos como titular, en los que ha anotado un tanto -ante Las Palmas en la victoria (0-2) en Gran Canaria- y ha repartido numerosas asistencias al ser fundamental en las jugadas a balón parado.

Andy, que a sus 32 años cumplía su segunda campaña en El Plantío, inició hace algunas semanas el largo camino de vuelta que le queda por delante. El futbolista blanquinegro trabaja bajo el cuidado y la supervisión de los servicios médicos del club con el objetivo de recuperarse bien, sin marcarse plazos.