El nuevo Cidiano contará con más de 50 actividades

B.G.R.
-

'Jimena y la leyenda del Cid' estrena su primera edición con ocho campamentos medievales en el casco histórico y una exposición en la Casa de Cultura de Gamonal

Pilar Carvallo, de Somos Eventos, y el presidente de Promueve, Vicente Marañón, en la presentación de la iniciativa. - Foto: Jesús Javier Matías

El vicealcalde y presidente de la sociedad municipal Promueve, Vicente Marañón, ha presentado esta mañana el nuevo evento que sustituye al tradicional Fin de Semana Cidiano. 'Jimena y la leyenda del Cid' se celebrará del 8 al 10 de octubre con más de medio centenar de actividades concentradas en ocho campamentos ubicados en el centro de la ciudad. En esta ocasión, el evento también se trasladará a Gamonal con una exposición en la Casa de Cultural en la que se mostrarán 350 piezas de colección para "viajar en el tiempo".

Marañón confió en el éxito de participación de esta nueva iniciativa que, según explicó, ha variado sus fechas debido a las restricciones derivadas de la pandemia y la disponibilidad para ocupar espacios públicos. "La situación actual nos permitirá realizarlo y será un punto de inflexión para la vuelta a la normalidad", señaló, al tiempo que pidió la implicación de los hosteleros en la actividad decorando sus establecimientos o incluyendo detalles gastronómicos que "evoquen el contexto medieval que se pretende reproducir".

En lo que respecta a la programación, Pilar Carvallo, de Somos Eventos, empresa organizadora del evento, aseguró que se trata de una "propuesta cultural, gastronómica y turística" en la que se combinarán talleres, demostraciones, teatro, conciertos, recreaciones y espectáculos nocturnos, además del tradicional mercado medieval. En este sentido, precisó que todos ellos se desarrollarán con controles de aforo de público para evitar que se produzcan aglomeraciones.