La Policía Local incauta droga y varias navajas en Cortes

DB
-

La Unidad Canina detecta cinco infracciones relacionadas con la tenencia y el consumo de sustancias estupefacientes en la zona del pinar

Imagen de un envoltorio con droga incautado por los agentes de la Unidad Canina de la Policía. - Foto: Valdivielso

La Policía Local de Burgos detectó ayer cinco infracciones relacionadas con la tenencia y consumo de drogas en la zona del pinar de Cortes, donde ya se han realizado varias incautaciones tanto de sustancias estupefacientes como de armas, generalmente navajas y cuchillos.

Poco después de su llegada al lugar, los agentes de la Unidad Canina localizaron un turismo cuyo conductor adoptó una actitud evasiva al percatarse de la presencia policial, por lo que decidieron darle el alto. En el interior del vehículo, y en un lugar accesible junto a la consola central, los policías localizaron dos navajas de 17 y 15 centímetros, quedando ambas decomisadas.

Poco más tarde, sobre las 20.00 horas y por la zona donde se ubican varios merenderos, encontraron a un grupo de jóvenes. En esta ocasión fue el perro detector de drogas el que localizó una piedra de hachís de aproximadamente medio gramo que llevada uno de ellos. Por este motivo, se procede a denunciar dicha infracción por tenencia de sustancias estupefacientes, quedando decomisada la misma para su posterior envío al laboratorio y análisis.

En el momento en que se disponían a abandonar la zona, los agentes detectaron un turismo y en su interior a su conductor consumiendo una sustancia compatible con algún tipo de droga. Registrado el vehículo, se halla un envoltorio de aproximadamente medio gramo de cocaína y una navaja de 21 centímetros, ante lo que se procede al decomiso de ambas, así como a la confección de las correspondientes actas de infracción. Ante la imposibilidad de conducir, tras el consumo de sustancias, el conductor fue informado de que el vehículo sería retirado por el servicio de grúa municipal.