Las tarifas de 4 párkings públicos suben el 2,9% este mes

C.M.
-

Son los situados en la avenida del Cid y las plazas Mayor, Vega y España. El incremento se ha realizado a petición de los concesionarios y se ha aceptado al estar recogido en la concesión

Vista del aparcamiento de la Plaza Mayor, que tiene los precios más elevados. - Foto: Jesús J. Matí­as

Al incremento del coste de los servicios básicos como la luz, el gas o el butano se suman a partir de este mes las tarifas de cuatro párkings públicos. La Comisión de Hacienda dio ayer luz verde a la subida del 2,9% del precio que se aplicará a partir de que la Junta de Gobierno Local de esta semana lo apruebe.

Se trata de una actualización de tarifas anual en base al IPC (Índice de Precios de Consumo) establecida en el contrato y que se realiza a petición de los propios concesionarios, según señaló el concejal de Hacienda, David Jurado, que indicó que el IPC que se toma de referencia es el de junio. 

De este modo, quienes aparquen su coche en los estacionamientos de la avenida del Cid y las plazas Vega y España pasarán a pagar por minuto de los 0,0341 euros  actuales a 0,0351 en los primeros 90 minutos mientras que desde el 91 en adelante el precio será de 0,0305 en lugar de los 0,0296 de ahora. En cuanto al día entero pasará de 14,75 a 15,15 euros. 

Por lo que se refiere al aparcamiento de la Plaza Mayor se pasará de 0,0360 a 0,0370 los primeros 90 minutos mientras que a partir de ese momento costará 0,0312 en lugar de los 0,0303 actuales. El día completo supondrá un desembolso de 16,35 euros en lugar de 15,90. 

Precisamente, este último estacionamiento tiene las tarifas más elevadas debido a su estratégica situación (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)