Los despidos voluntarios de Morato se alargarán hasta abril

S.F.L.
-

Después de meses de angustia y tras una dura negociación entre la dirección general y el comité de empresa de la planta, 21 empleados han solicitado salir

Los despidos voluntarios de Morato en Briviesca ya han comenzado y se prolongarán hasta abril. - Foto: Valdivielso

La entrada del año nuevo trae consigo las salidas voluntarias de algunos empleados de la empresa de alimentación de Briviesca, Morato Pane, la cual propuso 11 de trabajadores de mano de obra indirecta. Después de meses de angustia y tras una dura negociación entre la dirección general y el comité de empresa de la planta, 21 empleados han solicitado el despido. 

Ante la gran cantidad de peticiones, estudian a nivel operativo y económico si tantas destituciones resultarán factibles y fuentes de la compañía afirman que «disponen hasta el mes de abril» para tratar el tema. A día de hoy desconocen sí será posible que todas las personas que desean dejar la empresa lo puedan hacer. No obstante, adelantan que probablemente la próxima semana se celebrará una reunión con el comité para comentar este asunto en concreto.

Con el objetivo de reducir las extinciones contractuales lo máximo posible, ambas partes acordaron modificar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo vigente y así lograr flexibilizar las medidas pactadas en su momento, como mantener los sueldos y una indemnización de 45 días de salario por año de servicio con un tope de 42 mensualidades. Asimismo, acordaron preservar el compromiso empresarial de no plantear ERE extintivo o despidos objetivos hasta el 31 de diciembre de 2023.